jueves, 3 de mayo de 2012

Modelo de Negocios Digitales (II)

Creando un Modelo de Negocio
De acuerdo a la descripción de tu negocio se pueden ir respondiendo estas preguntas:

  • ¿Según tu segmento de clientes, que propuesta de valor ofreces?
  • ¿Cómo alcanzas a tus clientes?
  • ¿Cómo construyes relaciones con tus clientes?
  • ¿Cómo genero ingresos con este modelo de negocios?

Habiendo respondido las preguntas, podemos realizar un diagrama de la visión global de nuestro negocio, el cual está divido en tres partes:
  • Propuesta de valor
    • Relación con el cliente: Estrategias y actividades para fidelizar al cliente.
    • Proposición de valor: Productos y servicios que ofrece la empresa.
    • Canal de distribución: Estrategias y actividades para darnos a conocer a potenciales clientes.
    • Clientes: Clientes por segmentos.
  • Infraestructura
    • Red de Proveedores: Empresas proveedoras de suministros.
    • Capacidad principal.
    • Actividades: Macroprocesos de la empresa.
  • Zona de ganancia
    • Estructura del costo: Costos del negocio.
    • Modelo de ingresos: Ingresos del negocio.
Recordemos que el valor crea ingresos, la infraestructura genera costos y para crear valor se requiere una infraestructura. A continuación un ejemplo para un club de fútbol.



Fuente: Ing. Luis Soto Soto

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