jueves, 3 de mayo de 2012

Modelos de Negocios Digitales (I)

1. Introducción
Un modelo de negocio digital es un arquetipo que muestra las relaciones relevantes de negocios entre cliente, empresa, proveedores, etc. La transacción de negocio se realiza y controla por medio de sistemas de información (SI). Los procesos de negocios centrales se completan a través de redes digitales que abarcan la empresa o se enlazan con otras organizaciones; produciéndose sistemas de información que tienen inter-operabilidad con otros sistemas de información.

2. Objetivos Estratégicos de los Negocios
  • Excelencia operativa: Mejorar/Innovar las operaciones para lograr mayor rentabilidad.
  • Nuevos productos, servicios y modelos de negocio.
  • Buenas relaciones con clientes y proveedores.
  • Toma de decisiones mejoradas.
  • Ventaja competitiva.

3. Sistema de Información

Un sistema de información, es un conjunto de componentes interrelacionados que recolectan, procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar la toma de decisiones y el control de una organización.

4. Dimensiones de los SI

Organización: Los elementos claves de una organización son su gente, estructura, procedimientos operativos, políticas y cultura.
Administración: El trabajo de la administración es tomar decisiones a diversos niveles de organización y aceptar retos de liderazgo para crear nuevos productos o servicios.
Tecnologías de Información: Son una de las muchas herramientas que utilizan los gerentes para enfrentarse al cambio. El hardware, software, administración de base de datos, redes y conectividad, Internet/Intranet.

Fuente: Ing. Luis Soto Soto

No hay comentarios:

Publicar un comentario