Las aplicaciones en la nube, también conocidas como Cloud Computing, tienen como objetivo brindar servicios basados en Internet, logrando así que sean independientes de la plataforma o recursos hardware que se posean.
Uno de los servicios ofrecidos es el almacenamiento y gestión de datos, dentro de los más populares encontramos a Megaupload (actualmente cerrado), Mediafire, Rapidshare, etc
A diferencia de los anteriores, Dropbox ofrece grandes ventajas comparado con los mencionados anteriormente, aún en su versión gratuita. Aunque es necesario descargar previamente su software (el cual es multi-plataforma) , ofrece ventajas como: el manejo de versiones (parecido a lo que ofrece Tortoise y SVN pero de más sencillo uso, ya que también va dedicado el usuario promedio), 2 Gb de almacenamiento gratuito y una carpeta pública (con links de descarga directa).
Solo tienes que crear una carpeta en algún rincón de tu disco duro en los distintos ordenadores que manejes, y dentro de ésta poner todos los archivos que consideres de importancia, automáticamente estos se suben al servidor y se sincronizan en todos tus ordenadores. Además está disponible en sistemas operativos móviles (Android, iOS, Blackberry).
Todos los documentos que cuelgue en este blog, estarán alojados en mi cuenta Dropbox, y no es necesario que estén registrados para poder descargarlos.
Puedes descargar Dropbox desde aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario