Una de las tareas más comunes en las evaluaciones de inglés (incluido exámenes de certificación) es el writing. Muchas veces puede llegar a ser una tarea confusa pero teniendo un plan maestro, escribir un texto no es tan engorroso como lo pensábamos.
Las dos formas más populares de escribir un texto son el ensayo y la carta, ambas tienen una estructura bastante parecida y el plan para desarrollarlos tienen la misma secuencia, que es:
- Decidir: Según lo que te pida la evaluación, elegir cual puedes desarrollar de manera más efectiva: carta o ensayo
- Planear: La estructura para ambos casos es: introducción, párrafo 1, párrafo 2 y conclusión. Así que lo fundamental en este paso es pensar en frases, vocabulario u oraciones que puedan ir en el texto. Así como razones, ejemplos y resultados; y a todo esto darle un orden lógico
- Escribir: Lo ideal es que el texto tenga entre 3 o 4 párrafos que respete la estructura del paso anterior y que las ideas estén conectadas de una manera legible y lógica.
- Revisar: Volver a leer la carta o ensayo, en busca de errores gramaticales o palabras omitidas. Si da el tiempo reemplazar algunas palabras para enriquecer el vocabulario.
A cada uno de estos pasos, obviamente, hay que darle un tiempo. Ya depende de cada persona cuantos minutos le da a cada sección y no olvidar el tiempo disponible en la evaluación.
Cabe mencionar que las cartas tienen una bienvenida (Dear ...) antes del primer parráfo y un cierre (Sincerely yours, / Yours truly, .... [Your name] ).
El documento ECCE Writing Section Benchmark Set contiene varios ejemplos de letras y ensayos, y cada una de éstas con su respectiva calificación (de la A a la E) y comentarios sobre los aciertos y errores. Puedes descargar este documento desde aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario