De acuerdo a la descripción de tu negocio se pueden ir respondiendo estas preguntas:
- ¿Según tu segmento de clientes, que propuesta de valor ofreces?
- ¿Cómo alcanzas a tus clientes?
- ¿Cómo construyes relaciones con tus clientes?
- ¿Cómo genero ingresos con este modelo de negocios?
Habiendo respondido las preguntas, podemos realizar un diagrama de la visión global de nuestro negocio, el cual está divido en tres partes:
- Propuesta de valor
- Relación con el cliente: Estrategias y actividades para fidelizar al cliente.
- Proposición de valor: Productos y servicios que ofrece la empresa.
- Canal de distribución: Estrategias y actividades para darnos a conocer a potenciales clientes.
- Clientes: Clientes por segmentos.
- Infraestructura
- Red de Proveedores: Empresas proveedoras de suministros.
- Capacidad principal.
- Actividades: Macroprocesos de la empresa.
- Zona de ganancia
- Estructura del costo: Costos del negocio.
- Modelo de ingresos: Ingresos del negocio.
Recordemos que el valor crea ingresos, la infraestructura genera costos y para crear valor se requiere una infraestructura. A continuación un ejemplo para un club de fútbol.
Fuente: Ing. Luis Soto Soto
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