Un modelo de negocio digital es un arquetipo que muestra las relaciones relevantes de negocios entre cliente, empresa, proveedores, etc. La transacción de negocio se realiza y controla por medio de sistemas de información (SI). Los procesos de negocios centrales se completan a través de redes digitales que abarcan la empresa o se enlazan con otras organizaciones; produciéndose sistemas de información que tienen inter-operabilidad con otros sistemas de información.
2. Objetivos Estratégicos de los Negocios
- Excelencia operativa: Mejorar/Innovar las operaciones para lograr mayor rentabilidad.
- Nuevos productos, servicios y modelos de negocio.
- Buenas relaciones con clientes y proveedores.
- Toma de decisiones mejoradas.
- Ventaja competitiva.
3. Sistema de Información
Un sistema de información, es un conjunto de componentes interrelacionados que recolectan, procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar la toma de decisiones y el control de una organización.
4. Dimensiones de los SI
Organización: Los elementos claves de una organización son su gente, estructura, procedimientos operativos, políticas y cultura.
Administración: El trabajo de la administración es tomar decisiones a diversos niveles de organización y aceptar retos de liderazgo para crear nuevos productos o servicios.
Tecnologías de Información: Son una de las muchas herramientas que utilizan los gerentes para enfrentarse al cambio. El hardware, software, administración de base de datos, redes y conectividad, Internet/Intranet.
Fuente: Ing. Luis Soto Soto
No hay comentarios:
Publicar un comentario